X

CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER

Las presentes Condiciones Generales de Alquiler regulan el uso de la web  https://adolfodominguez.newe.es/es-es/adn-rentselection en adelante “La Web”) de la que Adolfo Domínguez, SA (en adelante Adolfo Domínguez) es titular. Adolfo Domínguez, SA es una sociedad anónima mercantil con domicilio social en San Ciprián de Viñas, Polígono Industrial, Calle 4, Parcela 8 – 32901 Ourense, España, provista de NIF nº A-32104226, inscrita en el Registro Mercantil de Ourense, Tomo 189, Folio 125, Inscripción 8ª, Hoja OR-1325 y con dirección de correo electrónico: contacto@adolfodominguez.com.

(en adelante Adolfo Domínguez). La utilización por parte del Cliente de los servicios de la tienda online presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Alquiler en la versión publicada en el momento de la prestación del servicio. Por ello, es conveniente que el Cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a su contratación. Pincha aquí para descargar las Condiciones Generales de Alquiler.

  1. ÁMBITO DEL CONTRATO.

Las presentes Condiciones Generales de alquiler regularán expresamente las relaciones entre Adolfo Domínguez y los usuarios o Clientes que alquilen los productos ofertados por esta sociedad a través de la página web en España.

Adolfo Domínguez informa que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Adolfo Domínguez se reserva el derecho de (i) cancelar la cuenta de acceso de un Cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio, y (ii) no enviar el producto al Cliente, si hay indicios razonables que un uso indebido del producto alquilado.

  1. PRODUCTO OBJETO DE ALQUILER, PRECIO Y DURACIÓN.

Los productos en alquiler serán mostrados junto con sus características y su precio. El precio del alquiler de las prendas va en función del artículo seleccionado y de la duración.

Adolfo Domínguez se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se ofrecen en alquiler a los Clientes a través de la página web.

El proceso de alquiler incluye los siguientes pasos:

1.- Selección en el sitio web del producto y de los parámetros que el usuario desee (tipo de producto, duración del periodo de alquiler, precio del alquiler (incluyendo los impuestos correspondientes), fecha en la que se desea recibir el producto y fecha final).

2.- Adición del producto en el carrito.

3.- Introducción de los datos del usuario.

4.- Antes de realizar el pago, se te facilitará un resumen final identificando el/los artículos/s seleccionado/s y el precio de alquiler total (incluyendo transporte e impuestos).

5.-Pago con tarjeta de crédito (Visa, Master Card y American Express).

6.- Confirmación del pedido.

El periodo de alquiler comienza con la entrega de los productos al Cliente. El Cliente deberá cumplir desde ese momento las instrucciones que Adolfo Domínguez, le ha comunicado, durante todo el periodo de duración del alquiler.

  1. ENTREGA.

La entrega de los productos se realizará en la dirección que indique el Cliente, atendiendo a las siguientes características:

(i) La dirección indicada podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que indiques. No es necesario que la dirección de facturación y la de envío coincidan. Nuestro partner logístico te enviará un email o SMS (si has proporcionado un móvil de contacto en tu pedido) indicando el día que se realizará la entrega y posibilitando el cambio de fecha la misma. 

(ii) Podrán realizarse entregas parciales, previa comunicación al Cliente.

(iii) Los plazos de entrega indicados en la oferta de alquiler son aproximados. En cualquier caso, si el plazo de entrega es posterior al día seleccionado de entrega del producto por el Cliente, éste tiene derecho a solicitar un reembolso completo.

(iv) En el caso de que haya un retraso en la entrega del producto, el Cliente no tendrá derecho a indemnización por los daños ocasionados por esta demora.

(v) En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, nuestro partner logístico, tras dos intentos fallidos, devolverá los productos a origen, por lo tanto, deberás contactarles para concertar una nueva entrega.

AD hace entrega de la prenda/s en perfectas condiciones y, salvo que el Cliente indique lo contrario, de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula 6, los daños que eventualmente sufra el producto serán responsabilidad del Cliente, excepto daños menores y fácilmente reparables con un servicio de tintorería y compostura estándar.

AD llevará a cabo la desinfección y limpieza de las prendas a través de un servicio de lavandería profesional. Las prendas serán entregadas al Cliente listas para utilizar y con un certificado de desinfección.

  1. DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN.

4.1 DESISTIMIENTO.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 a) de la Ley de Ordenación del Comercio Mi-norista, se informa al Cliente que, una vez el servicio haya sido completamente ejecutado, me-diante la entrega de los productos, no será aplicable el derecho de desistimiento.

 

4.2 DEVOLUCIÓN (POLÍTICA DE CANCELACIÓN).

La Política de cancelación se estructura bajo las siguientes situaciones. En todo caso, para cance-lar el pedido de alquiler, se deberá informar al servicio de atención al Cliente a través del formu-lario de contacto.

  1. a) Cancelación hasta 8 días antes de que empiece el periodo de alquiler. Es decir, si el alquiler está previsto para entregar el día 10, el Cliente podrá cancelarlo gratuitamente hasta el día 3 (éste incluido) y recibirá el reembolso total del importe abonado. 
  2. b) Cancelación del alquiler dentro de los 7 días anteriores al comienzo del período de alquiler. En este caso, solo se devolverá el 50% del importe abonado por el usuario.
  3. c) Cancelación del alquiler el mismo día de la recepción del producto alquilado (si el Cliente recibe una prenda que no le gusta cómo le queda o no es su talla) siempre y cuando el email de cancelación se haya enviado con el asunto «Devolución prueba 24 horas» antes de las 23:59 h de ese mismo día, indicando número de pedido y la dirección donde quiera que le recojan el artículo. Solo se cobrarán los gastos de envío y devolución (15€ por artículo).
  4. d) Cancelación en el plazo de 24 horas a contar desde la recepción del producto alquilado (la prenda no está en las condiciones de uso que debería o el producto no es el que el Cliente había solicitado). Adolfo Domínguez se pondrá en contacto con el Cliente para recoger el producto en la dirección indicada y lo enviaremos a nuestros almacenes. Si se comprueba que el producto no cumple con las condiciones mínimas de uso o no era el solicitado por el Cliente, se reembolsará el 100% del importe abonado en un periodo de tiempo de 5 días desde que se canceló.
  5. e) Cancelación en el plazo de 24 horas a contar desde la recepción del producto alquilado, sin razón justificada. Siempre y cuando el email de cancelación se haya realizado en las primeras 24 horas desde que el Cliente recibió el producto, recibirá el reembolso del 50% del importe abonado.
  6. f) Cancelación transcurrido el plazo de 24 horas a contar desde la recepción del producto alquilado. El Cliente deberá tener el producto hasta que finalice el período de alquiler seleccionado y no se le reembolsará ninguna cantidad.

4.3 DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO POR PARTE DEL CLIENTE CUANDO FINALIZA EL PERIODO DE ALQUILER.

El Cliente, al comenzar el alquiler del producto, recibirá unas instrucciones de devolución por parte de Adolfo Domínguez. El partner logístico pasará a lo largo del día seleccionado en el que finalice el periodo de alquiler a recoger el paquete en la dirección que el usuario haya indicado. El Cliente tiene la posibilidad de devolver el producto en una oficina del partner logístico, garantizando en todo momento que la devolución sea en el momento en el que termine el período de alquiler.

 Para realizar la devolución, el Cliente deberá:

1.- Tener debidamente empaquetado el producto. Para ello el Cliente deberá guardar la caja en la que se envía el producto.

2.- Pegar la etiqueta (que incluye los datos de la devolución y un código de barras) que iba en el interior del paquete cuando el Cliente lo recibió. Una vez cerrada la caja debidamente, el Cliente deberá pegar la etiqueta nueva sobre la antigua en el exterior de la caja para que el repartidor se la pueda llevar fácilmente.

3.- Si el Cliente no entrega el producto el día indicado, se hará una segunda recogida al día siguiente. Si el Cliente no puede entregar el producto tampoco en el segundo intento, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al Cliente y solicitar la recogida. 

  1. CONDICIONES PARA LOS CLIENTES.

Los productos suministrados seguirán siendo propiedad de Adolfo Domínguez mientras dure el alquiler, de conformidad con lo dispuesto a continuación:

(i) El Cliente se compromete a usar los productos alquilados de forma responsable y adecuada, velando por su integridad, y no exponiéndolo a situaciones en las que pudieran ser dañados.

(ii) El Cliente no puede subarrendar o realizar con terceros cualquier acción, sea o no comercial, que involucre directa o indirectamente a las prendas alquiladas.

(iii) El producto objeto de alquiler tendrá un número de serie que deberá coincidir con el número de serie del producto devuelto. 

(iv) Si el Cliente, finalizado el plazo del alquiler, no devuelve los productos, en un plazo adicional de 5 días, y en el mismo estado en que los recibió, Adolfo Domínguez se reserva el derecho de solicitar el valor del producto alquilado, calculado sobre la base del valor del mercado actual, sin perjuicio del derecho a ejercitar las acciones legales pertinentes.

  1. RESPONSABILIDAD DE LOS CLIENTES.

El Cliente quedará eximido de responsabilidad por los daños menores, roturas o deterioros que sufra el producto de alquiler siempre y cuando se haya hecho un uso idóneo, diligente y conforme a su destino.

En los casos en que por grandes daños o pérdidas de prendas Adolfo Domínguez no pueda continuar alquilando las mismas, tendrá derecho de solicitar al Cliente el pago del importe íntegro de la prenda, quién deberá abonarlo en un plazo de 48 horas.

Una vez cobrado este importe, la prenda dañada pasará a ser propiedad del Cliente y se le hará llegar, en el caso de que esté en un establecimiento de Adolfo Domínguez. Los siguientes casos darán derecho a solicitar dicho pago: 

(i) Daños mayores: aquellos daños que por su magnitud y/o gravedad supongan un elevado coste de tratamiento y recuperación (como quemaduras de cigarrillo, desgarros o rotos sin posibilidad de arreglo satisfactorio, manchas que no se puedan eliminar con un servicio de tintorería o cualquier daño estructural de la prenda). 

(ii) Daños por uso inapropiado de las prendas: los daños en el bajo de un vestido o pantalón (debidos al arrastre contra el suelo, agujeros de tacones), así como los producidos por no seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta de prenda, se consideran daños por uso inapropiado de la prenda. 

(iii) La modificación o arreglo de una prenda realizada por el usuario sin autorización expresa de la marca, será considerado como daño por un uso inapropiado.

(iv) Pérdidas totales y hurtos.

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

Si al tramitar el pedido Adolfo Domínguez descubre que el producto solicitado por el Cliente no está disponible, se le informará inmediatamente, y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. 

  1. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.

La garantía ofrecida es   la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Adolfo Domínguez realiza en cada campaña un trabajo fotográfico para mostrar las prendas de la forma más real posible. No obstante, los artículos pueden estar sujetos a variaciones de color dependiendo de la calibración de tu monitor. 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE.

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puedes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

  • Teléfonos de lunes a viernes de 9:00 a 20:00. (UTC+01:00): España: +34 919 100 808. 
  • Correo electrónico: España: contacto@adolfodominguez.com.
  • Correo postal en la siguiente dirección: SAC-Adolfo Domínguez, SA Polígono Industrial San Ciprián de Viñas Calle 4 Parcela 8. 32901 Ourense. 

Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones oficiales a disposición de los consumidores y usuarios, que podrás presentar en la dirección postal y correos electrónicos arriba indicados, o en cualquiera de nuestras tiendas físicas. Puedes solicitarlas llamando a los teléfonos indicados con anterioridad o en cualquiera de los establecimientos Adolfo Domínguez. 

Nuestro Servicio de Atención al Cliente atenderá tu reclamación, la cual quedará registrada con una clave de identificación, y dará respuesta a la misma con la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. Si tu solicitud no es resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar tu reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

  1. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER.

Adolfo Domínguez se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Alquiler, mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia web a fin de que puedan ser conocidas por los Clientes, respetando en todo caso las obligaciones asumidas con los Clientes y usuarios hasta el momento de la modificación.

  1. FUERZA MAYOR.

El cumplimiento por Adolfo Domínguez de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a Adolfo Domínguez. Te informaremos de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, tendrás entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y procederemos entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Alquiler.

  1. LEY APLICABLE Y JURIDISCCIÓN.

Las presentes Condiciones Generales de Alquiler están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.